La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves cielos nubosos durante la mañana en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura, en el resto del día y del territorio, poco nubosos o despejado, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado.

En cuanto al estado de la mar, habrá viento del nordeste o este de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el noroeste y sureste de La Palma, y de fuerza 4 o 5 en el resto de islas y ocasionalmente 6 en el este de Tenerife y oeste y sureste de Gran Canaria. Marejadilla o marejada. En la costa oeste y sur de las islas, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Calima vista desde Temisas (Agüimes) este miércoles

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos abriendo claros durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento noreste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Por la mañana intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Palmas de Gran Canaria, Las 22 25

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En general poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente nordeste flojo a moderado. En la costa sur y oeste, predominio de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 21 25

LA PALMA

En general, a primeras horas intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. En la vertiente noreste, las últimas horas del día, nuboso. De continuar la emisión del volcán, la nube convectiva se podría orientar ligeramente hacia el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en puntas sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 18 24

EL HIERRO

En general poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 17 22