Nuevas evacuaciones en Los Llanos de Aridane por el avance de la lava del volcán de La Palma. Este miércoles por la noche el plan especial de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha aprobado la evacuación de la zona comprendida al sur de Camino de La Cruz Chica en el cruce con Camino Los Campitos, siguiendo Camino Morro Cabrito hasta alcanzar la vía LP-2. Según informa Efe, se estima que la medida afecta a una quincena de vecinos que residen en la zona y deberán dejar sus casas.

El Pevolca explica que se toma esta decisión "debido a la previsión de avance de la colada de lava que discurre más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado".

A partir de las 21.00 horas y hasta las 00.00 horas, los vecinos afectados por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.

A aquellas personas que este miércoles no puedan realizar la recogida de pertenencias "se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan".

Zona que se ha ordenado evacuar este miércoles por la noche.

Esta es la segunda evacuación que provoca en apenas 24 horas el avance de la nueva colada que se ha formado en los últimos días al norte de la principal, después de que este martes por la tarde se ordenara abandonar sus viviendas a varios cientos de vecinos del barrio de La Laguna.