La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arguiñano: plátanos flambeados con helado

Es, sin lugar a dudas, el chef televisivo por excelencia. En sus apariciones diarias en Antena 3 siempre rinde culto al producto. Karlos Arguiñano no se ha mantenido al margen de la catástrofe que representa la erupción volcánica para el sector primario en La Palma, conocedor de que las coladas de lava han acabado con el medio de vida de gran número de agricultores. al tiempo que deja tras de sí un rastro de miles de personas desempleadas y millones de euros perdidos. El volcán se ha llevado sus casas, sus trabajos, sus historias.

Es por ello que Karlos Arguiñano no ha dudado en apoyar y fomentar el consumo del plátano de Canarias (siempre lo ha hecho, pero ahora más que nunca), proponiendo una rica receta de plátanos flambeados con helado. Recientemente Arguiñano también elaboró otra receta con plátano: el clásico arroz a la cubana y, además, aprovecha para enseñar a los televidentes a distinguir el plátano macho y también cómo pelarlo.

Ingredientes, para 4 personas:

4 plátanos

4 bolas de helado de vainilla

4 tiras de cáscara de naranja

2 cucharadas de azúcar

50 ml de brandy

50 g de mantequilla

hojas de menta

Elaboración:

Poner la mantequilla a calentar en una sartén. Pelar los plátanos, cada uno en 3 trozos y añadirlos a la sartén. Espolvorearlos con el azúcar, agregar las tiras de naranja (cortadas en juliana fina) y cocinarlos durante 8-10 minutos hasta que se doren.

Verter el brandy sobre los plátanos y flambearlos.

Servir, en cada plato, 1 bola de helado y 1 plátano. Salsear y como toque final adornar el conjunto con unas hojas de menta.

Consejo:

Cuando se vaya a flambear algún alimento es importante que la campana de la cocina esté apagada y también que se tenga a mano una tapa, por si llegado el caso la llama subiera demasiado.

Compartir el artículo

stats