La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus | Situación en Canarias

Los casos activos de Covid-19 caen por debajo del umbral de los 900

La región constata 67 cuadros del virus y una muerte en La Palma vinculada a sus efectos

Darias: "Las mascarillas han llegado para quedarse, al menos hasta el invierno"

Darias: "Las mascarillas han llegado para quedarse, al menos hasta el invierno" Agencia ATLAS / EFE

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Darias: "Las mascarillas han llegado para quedarse, al menos hasta el invierno" Yanira Martín

Los casos activos de Covid-19 en Canarias disminuyeron en las últimas horas hasta llegar a situarse por debajo del umbral de los 900. Según comunicó ayer la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, en el Archipiélago hay 863 pacientes aquejados de la patología, 37 menos que los notificados el pasado martes, 12 de octubre. Tenerife es la isla que aúna el mayor número de positivos, donde 444 personas pasan la enfermedad. Le sigue Gran Canaria, con 227; Fuerteventura, con 120; Lanzarote, con 65; El Hierro, con cuatro; y La Palma, con dos. La Gomera, en cambio, continúa libre de coronavirus.

40

Casos en Gran Canaria

  • Gran Canaria sumó ayer 40 casos de coronavirus a su estadística. Desde el inicio de la crisis sanitaria, han contraído la enfermedad 36.561 personas en la Isla.

Asimismo, en la última jornada, la comunidad autónoma agregó 67 contagios del patógeno y un deceso vinculado a sus efectos. El fallecido, un varón de 79 años en La Palma, se encontraba afectado por patologías previas y permanecía en régimen de ingreso hospitalario. Este nuevo óbito eleva a 996 el cómputo de defunciones registradas en la región desde la irrupción de la pandemia. Actualmente, los tres municipios que concentran el mayor número de muertes son Las Palmas de Gran Canaria, con 316; Santa Cruz de Tenerife, con 276; y La Laguna, con 231.

Nuevos casos

Teniendo en cuenta los datos disgregados por islas, Gran Canaria anotó este miércoles 40 contagios; Tenerife 20; Lanzarote cuatro; Fuerteventura uno; y La Palma uno. Una vez más, El Hierro y La Gomera no reportaron nuevas detecciones. Cabe resaltar que en el cómputo por territorios falta un caso por referenciar, que subirá a la estadística correspondiente cuando sea validado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Ahora mismo, en los hospitales del Archipiélago hay 125 personas con Covid ingresadas –se mantiene la misma cifra por tercer día consecutivo–, si bien 102 permanecen en planta –dos más que en las 24 horas previas– y 23 en las áreas de críticos –dos menos–. La mayor presión la soportan los centros de Tenerife, pues cuentan con 79 afectados en camas de agudos y con 15 en una de críticos. No obstante, en Canarias, otras 738 personas pasan la dolencia en sus domicilios por estar asintomáticas, o bien, reflejar sintomatología leve o moderada, lo que se traduce en el 85,5% del total de enfermos.

103

Nuevas altas

  • En el transcurso de 24 horas, fueron emitidas 103 nuevas altas epidemiológicas en la comunidad autónoma. En la región ya han conseguido superar la enfermedad 93.977 personas.

Los nuevos datos evidencian que desde el último balance fueron emitidas 103 nuevas altas epidemiológicas en las Islas, por lo que ya son 93.977 las personas que han conseguido liberarse de la afección, el 98% de los pacientes que han contraído la dolencia.

Hasta el martes, los profesionales habían practicado 2.182.116 pruebas diagnósticas, de las que 2.973 fueron realizadas durante el Día de la Hispanidad – 889 menos que el lunes y 946 más que el domingo–. Del total, 126.047 han mostrado un resultado positivo en la infección por SARS-CoV-2.

La incidencia acumulada en los últimos siete días ha incrementado ligeramente con respecto a la jornada previa y se sitúa en 16,91 cuadros clínicos por cada 100.000 habitantes –0,32 puntos más–, mientras que la de los últimos 14 días ha disminuido y marca 37,45 casos sobre el mismo cómputo poblacional –1,06 puntos menos–.

Los expertos advierten de la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad, a pesar del avance en la campaña de vacunación. Los últimos datos, que corresponden al cierre de la jornada del lunes, desvelan que el 83,12% de la población diana del Archipiélago ya ha completado la pauta pertinente.

Compartir el artículo

stats