Las temperaturas volverán a subir en Canarias este domingo, cuando se espera superar los 30 grados en numerosos lugares del archipiélago y hasta alcanzar 32 y 34 grados en el interior de algunas islas y que la calima acompañe al calor, según la Agencia Estatal de Meteorología.

22

Calima en Gran Canaria (16/10/21) JC Castro

La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 27 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 en ambas capitales, conforme a su pronóstico, que anuncia cielos despejados y viento del nordeste más bien flojo.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 que podría subir a 5 en algunas zonas y habrá marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con calima. Temperaturas en ascenso, alcanzando los 34 ºC localmente en la mitad sur. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 21 31

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con calima. Temperaturas en ascenso, superando los 32 ºC localmente en la mitad sur. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con calima afectando especialmente a medianías. Temperaturas en ascenso, superando los 32 ºC en zonas de interior. Viento del noreste a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con calima afectando especialmente a medianías. Temperaturas en ascenso, alcanzándose los 30 ºC en amplias zonas. Viento del noreste a componente este, siendo flojo variable en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con ligera calima afectando especialmente a medianías. Temperaturas en ascenso, superándose los 30 ºC en amplias zonas. Viento del noreste a componente este, siendo flojo variable en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 23 30

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con ligera calima afectando especialmente a medianías. De continuar la erupción, la nube de cenizas volcánicas se desplazaría hacia el norte, pudiendo afectar a la vertiente este. Temperaturas en ascenso, alcanzándose localmente los 30 ºC. Viento del noreste a componente este flojo en general, predominando la componente sur en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 22 29

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con ligera calima afectando especialmente a medianías. Temperaturas en ascenso, alcanzándose localmente los 30 ºC. Viento del noreste a componente este, siendo flojo de componente sur en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 17 27