La última evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción del volcán en La Palma ha obligado a las distintas compañías a la cancelación de todos sus vuelos con la Isla durante el día de hoy, según han informado fuentes de Aena.

Este sábado había programadas 34 operaciones con el Aeropuerto de La Palma y hasta el mediodía habían sido cancelados 32 vuelos. Tan sólo faltaba por confirmar un vuelo de Lufthansa con Frankfurt, que finalmente ha sido suspendido.

Las distintas compañías han decidido la paralización de sus vuelos hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. El resto de aeropuertos de Canarias sí siguen operativos.

Binter

Binter informa de que la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, ha obligado a la paralización temporal de los vuelos con La Palma hasta las 12:95 horas de mañana, domingo 17 de octubre. La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor.

La compañía se mantiene en todo momento atenta a la evolución meteorológica, de manera que tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad de los mismos.

 De momento, el resto de la programación de vuelos en el Archipiélago continúa desarrollándose con normalidad.

 Por otro lado, la compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

 Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.

 Asimismo, la aerolínea informa a sus clientes que antes de acudir al aeropuerto verifiquen el estado de su vuelo en los medios oficiales de la compañía.