Binter ha informado que, debido a la existencia de ceniza en el aeropuerto de La Palma, se ha visto obligada a cancelar los últimos cuatro vuelos previstos para última hora de la tarde de hoy lunes. La aerolínea ha tomado esta decisión al no poder garantizarse la seguridad de los vuelos al operar en tales condiciones.

La compañía ha indicado que se mantiene en todo momento atenta a la evolución tanto meteorológica como del estado de ceniza en el aeropuerto, e irá informando puntualmente de los cambios que pudieran producirse en su programa de vuelo a través de sus canales oficiales. Actualmente, el resto de la programación en el Archipiélago continúa desarrollándose con normalidad.

Por otro lado, la compañía informa que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos. Asimismo, la aerolínea quiere recordar a sus clientes que antes de acudir al aeropuerto verifiquen el estado de su vuelo en los medios de la compañía.