El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas que tenderán a desaparecer durante la tarde. Intervalos nubosos a últimas horas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, 20 de octubre, en Canarias.

La calima será ligera y afectará, principalmente, a vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve, pero se irá retirando.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Se alcanzarán los 30 grados en medianías del interior de Gran Canaria, y de forma más localizada en las de las islas occidentales.

El viento soplará del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y habrá brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, que tenderán a desaparecer por la tarde y con presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur durante la primera mitad del día. En el litoral norte habrá intervalos nubosos a primeras y, sobre todo, a últimas horas.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas que tenderán a desaparecer por la tarde, mientras que en litorales de norte y este a primeras y últimas horas habrá intervalos nubosos. También se espera presencia de ligera calima a primeras horas en la mitad sur de la isla, según Aemet.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en las máximas de zonas de interior, pudiendo alcanzar los 30 grados en zonas del interior del sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 22 grados de mínima y 26 grados de máxima.

Respecto al viento, soplará del noreste con intervalos de fuerte en litorales del sudeste y noroeste principalmente por la tarde. En costas del noreste y suroeste habrá brisas y en cumbres viento variable flojo.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur, que tenderá a remitir. También habrá intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a últimas horas.

Según ha informado la Aemet, las temperaturas no sufrirán cambios o un ligero descenso. No se descarta que se alcancen localmente los 30 grados, especialmente en medianías y vertientes este, sur y suroeste. Los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 20 grados de mínima.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste y vertiente noroeste, principalmente por la tarde. Habrá brisas en costas oeste y norte. En cumbres centrales se espera viento variable flojo tendiendo a norte moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas de 21 grados y máxima de 28 grados en Santa Cruz de Tenerife.