La Asociación de la Prensa de Gran Canaria acordó, en su junta directiva, proponer como candidato al Premio Canarias de Comunicación 2022, al periodista Francisco Moreno García, administrador único de Radio Televisión Canaria.

La Asociación de la Prensa de Gran Canaria, vinculada a la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), valora los méritos profesionales de Francisco Moreno, contraídos a lo largo de una «dilatada trayectoria en diferentes medios en el sector público y privado», según explican en una nota.  

Además de su «brillante currículum» y de su «delibrada apuesta por el servicio público, la asociación destaca el impulso y el dinamismo que ha experimentado la industria audiovisual de Canarias desde que Moreno fuera nombrado administrador único de RTVC.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Moreno nació en Ronda, Málaga, en 1964; trasladó su residencia a las Islas en 1973. Inició su actividad en Radio Popular de Tenerife, en Diario de Avisos y Canarias7, hasta que a finales de los años 80, entró en Televisión Española en Canarias, donde ganó un concurso de libre oposición con 24 años de edad, llegando a ser jefe de informativos y el editor más joven en la historia de Telecanarias. Tras once años en TVE, pasó de la cadena pública a la privada como delegado para Las Palmas de Antena3 TV, donde creó la edición digital del grupo en Canarias. En 2001, el Gobierno autónomo lo propuso como director general de Televisión Canaria, cargo que desempeñó de 2001 a 2005. Con posterioridad, dirigió la división audiovisual de Editorial Prensa Ibérica, suministradora de contenidos de la Televisión Balear y a televisiones locales de Valencia, Andalucía y Murcia. 

En 2009, ejerció la jefatura de comunicación corporativa de Lopesan. Desde 2011, es directivo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, institución que le concedió el premio talento en 2009. Desde octubre de 2019, es máximo responsable de la televisión pública.