La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán en La Palma

La Guardia Civil identifica a los irresponsables que se hicieron 'selfies' delante del volcán de La Palma

Se trata de un grupo de británicos residentes en Tenerife que se desplazaron a la Isla y burlaron los controles de seguridad para fotografiarse cerca de las coladas de lava

Los que se saltaron los controles de seguridad para hacerse un 'selfie' en el volcán de La Palma.

La Guardia Civil ha identificado y localizado a los imprudentes que se saltaron la semana pasada los límites de seguridad de la zona de exclusión en la isla de La Palma para hacerse unos 'selfies' a tan solo unos metros de las coladas de lava producidas por la erupción del volcán.

Entre ellos, hay cuatro ingleses que llegaron en barco desde Tenerife y que han sido identificados y propuestos por delito de desobediencia, según ha adelantado LaSexta. Irresponsables que han puesto en peligro sus vidas y las de sus rescatadores para hacerse fotos junto al volcán de Cumbre Vieja y subirlas a sus redes sociales. En las imágenes se les ve además sin ningún tipo de protección personal, sin mascarillas y en camiseta y pantalón corto.

También una embarcación que superó la zona de exclusión marítima marcada por Capitanía Marítima y que pese a los avisos por radio, advirtiendo de la ilegalidad, no abandonó la zona.

Estas conductas ya se han puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la Subdelegación del Gobierno por un presunto delito de desobediencia.

La directora general de la Guardia Civil María Gámez, que ha visitado a los agentes desplegados en el Punto de Mando Avanzado ubicado en el municipio de El Paso, ha querido pedir prudencia a la población y ha reiterado la necesidad de cumplir con las indicaciones de zonas de exclusión "porque es peligroso y hay que tomarse la situación con seriedad".

Compartir el artículo

stats