La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

Cinco barrios más, evacuados por el volcán de La Palma

Así se tragó la lava la gasolinera de La Laguna, en La Palma

Así se tragó la lava la gasolinera de La Laguna, en La Palma La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así se tragó la lava la gasolinera de La Laguna, en La Palma E. D. L.

La Dirección del Pevolca actualiza la situación del plan de emergencia a Nivel 2 . Por este motivo, y debido a la previsión de avance de las coladas de lava del volcán Cumbre Vieja que discurren más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado, se procede a la evacuación de:

  • Los barrios de Las Martelas en el municipio de Los Llanos de Aridane, y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata en el municipio de Tazacorte; delimitados por la zona siguiente:
  • Desde la LP-213 en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais, dirección norte, hasta el cruce con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, dirección suroeste, hasta el cruce de la Carretera La Laguna-Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata. 
  • En Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez hasta enlazar con Calle Ángel Santana López dirección suroeste hasta la Carretera La Costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón. 

De nuevo, se recuerda que a partir de las 20:30 horas las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse a los puntos de reunión ubicados en: vecinos de Los Llanos de Aridane en el Campo de Lucha Camilo León de Los Llanos de Aridane y vecinos de Tazacorte en el Polideportivo de Tazacorte. 

Esta es la imagen de las zonas a evacuar

Mapa de las zonas a Evacuar (en color rojo) La Provincia

Compartir el artículo

stats