La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Los británicos entran sin certificado covid, pese al alza de casos en su país

Reino Unido registra 50.000 positivos diarios y sufre una de las tasas más altas de incidencia de Europa | Canarias anota la cifra contagios más elevada del mes

Controles de test negativos en aeropuerto

Controles de test negativos en aeropuerto La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Controles de test negativos en aeropuerto C. M. M. / E.P.

España permite la entrada de ciudadanos procedentes de Reino Unido al territorio nacional sin la exigencia del certificado Covid, pese a la preocupante situación de la pandemia en aquel país, que ronda los 50.000 casos diarios en las últimas jornadas y marca una de las tasas más altas de incidencia y de muertes de toda Europa. Mientras, Canarias registra una tendencia al alza en contagios diarios, ayer 96, la cifra más alta en lo que va de mes, cuando había logrado bajar los nuevos positivos a 31 el pasado 10 de octubre.

Si un británico quiere pasar sus vacaciones en Canarias solo tiene que rellenar un formulario en el que, eso sí, se le pide que se abstenga de viajar si tiene síntomas compatibles con el coronavirus o ha estado en contacto con alguna persona que lo padezca. Reino Unido no está dentro del listado que se puede consultar en la web del Ministerio de Sanidad en el que se enumeran los estados, incluso las regiones, del continente que son consideradas «de riesgo». Sin embargo, el Ministerio de Salud británico confirmó ayer 49.298 nuevos contagios y 180 fallecidos en las 24 horas precedentes. Esto no es suficiente para tomar medidas drásticas para el primer ministro Boris Johnson, que descartó ayer que sea necesario un nuevo confinamiento.

El Archipiélago suma dos fallecimientos en Tenerife de un varón y una mujer con patologías previas

decoration

El total de casos acumulados en Canarias, con los 96 notificados ayer, es de 96.460, con 782 activos, de los cuales 19 están ingresados en UCI y 71 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se han producido dos fallecimientos en Tenerife: un varón de 92 años y una mujer de 81, que padecían patologías previas y permanecían en ingreso hospitalario.

La Incidencia Acumulada a los siete días se sitúa en 21,78 casos por cada 100.000 habitantes; y a los 14 días en los 38,14 casos por 100.000 habitantes. Por islas, Tenerife sumó ayer 48 casos, con un total de 46.086 acumulados y 327 casos activos epidemiológicamente. Gran Canaria, por su parte, cuenta con 36.814 casos acumulados, 30 más que el día anterior y 300 activos. Lanzarote anotó diez nuevos casos, con 7.028 acumulados y 89 activos epidemiológicamente. Fuerteventura tiene 4.546 casos acumulados, con cinco casos más que el jueves y 62 activos. La Palma tiene un nuevo caso y cuenta con 1.112 acumulados y un caso activo. El Hierro no registró nuevos casos, manteniéndose en los 467 acumulados y un activo. La Gomera con, dos casos nuevos, tiene 406 acumulados y dos activos.

Segunda dosis para Janssen


La Ponencia de Vacunas, integrada por expertos, propondrá a la Comisión de Salud Pública que se inocule una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna a los casi dos millones de personas que recibieron el suero monodosis de Janssen. Esta dosis de refuerzo es una posibilidad que los expertos en vacunas contemplaban desde hace tiempo ya que el mismo laboratorio, en el momento que aplicó su única vacuna, puso en marcha un ensayo clínico para la segunda dosis. Una vez trasladado a la Comisión de Salud Pública, la propuesta deberá ser aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Pública (CISNS), integrado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. De esta forma, los 1,9 millones de personas a las que se le ha administrado una vacuna de Janssen recibirán una segunda dosis. | Efe

Compartir el artículo

stats