La actriz y cantante estadounidense Jennifer López rodará en la Gran Canaria a comienzos de 2022. La capital grancanaria es una de las localizaciones elegidas para la filmación de la mayor producción de Netflix para el año 2022 en Europa. En concreto, el lugar exacto es el entorno del parque San Telmo, donde está previsto que desembarque el equipo de rodaje en la primera quincena de enero.

La también compositora y empresaria anunció el pasado junio que había llegado a un acuerdo global de colaboración con Netflix para protagonizar la película de ciencia-ficción Atlas para este gigante digital, según informó Efe.

Ha trascendido que, además del thriller de acción The Mother, dirigido por Niki Caro (Mulan, 2020), López y Netflix tienen otro proyecto en marcha: la cinta The Cipher, que adaptará la novela homónima de Isabella Maldonado.

A esto se suman otros dos trabajos ya más avanzados. Por un lado, estrenará junto a Maluma la comedia romántica Marry Me el 11 de febrero de 2022, justo para coincidir con la fiesta de San Valentín, después de vivir innumerables aplazamientos por la pandemia del coronavirus. Por otro lado, rodará Shotgun Wedding, otra comedia romántica que iba a protagonizar con Armie Hammer hasta que el actor fue despedido del proyecto por una serie de escándalos sexuales que se difundieron en las redes sociales. Aún no ha trascendido si será este último el proyecto que ha encontrado su escenario ideal en Las Palmas de Gran Canaria.

La estrella internacional se suma a otras como Brad Pitt y Marion Cotillard, que rodaron la cinta Aliados en Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad cuenta con entornos que pueden recrear urbes desde el siglo XVI al siglo XXI, circunstancia que han aprovechado numerosas producciones, tanto nacionales como foráneas para cine o televisión.

Ahora será Jennifer López, que, como ha ocurrido con citas como el Festival de Venecia, quizá venga acompañada de su pareja, el también actor y director Ben Affleck.