La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo cierra el acceso por la carretera de Fuencaliente a las zonas evacuadas debido a desprendimientos

Suspendidos la recogida de enseres domésticos y el operativo agrícola de riego y corte de fruta en varias localidades

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca, actualiza la situación de la erupción volcánica de La Palma (20.30 horas del 24/10/2021)

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca, actualiza la situación de la erupción volcánica de La Palma (20.30 horas del 24/10/2021).

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca, actualiza la situación de la erupción volcánica de La Palma (20.30 horas del 24/10/2021). La Provincia

El Cabildo de La Palma ha cerrado el acceso a las zonas evacuadas por la erupción volcánica a través de la carretera de Fuencaliente por riesgo de desprendimientos. Este domingo en las inmediaciones de El Charco, en el municipio de Fuencaliente, se produjo un desprendimiento de tierra desde un risco que dejó bloqueados en la carretera de acceso a Puerto Naos a varios vehículos de bomberos y la Policía Canaria, entre otros efectivos, que trabajan en el operativo del volcán de La Palma.

Así, tanto la recogida de enseres domésticos en el Corazoncillo, Jedey y San Nicolás, así como el operativo de riego y corte de fruta en El Remo, Charco Verde y Puerto Naos, también están paralizados.

En cambio, los vecinos y las vecinas recientemente evacuados de los barrios de Las Martelas, Cuesta Zapata, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa sí podrán retirar enseres domésticos.

Desde la Corporación recuerdan que para acceder a las zonas evacuadas las personas tienen que presentar su DNI y algún documento que acredite que su propiedad se encuentra en esa zona como contrato de alquiler, facturas o registros.

Compartir el artículo

stats