Una tarde más, el director técnico del PEVOLCA del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Morcuende actualiza la situación del volcán de La Palma a las 20:15 horas de este lunes, 25 de octubre.

Este señala que "la lava durante el día de hoy ha continuado bañando la superficie de las coladas anteriores. Es decir, la disposición del cono, la apertura de ese cono, ha permitido que las lavas se muevan por las coladas anteriores, no haciendo más daño y fundamentalmente alimentando la colada primigenia que vuelca toda la fuerza, la energía, al mar".

Añade Morcuente que:"la colada que se mueve al norte de la montaña de Todoque está alimentada e incluso, la colada que está ligeramente más al norte y que discurre por el sur de la montaña de La Laguna aunque con menor aporte que las dos anteriores".

De igual manera el director técnico del PEVOLCA indica que "lo que ha hecho la lava es tratar de cubrir todas las islas que se estaban produciendo, que se habían ido quedando entre coladas, eso es lo que ha estado haciendo la lava fundamentalmente".

Por último, "la carretera que ayer tuvo un desprendimiento importante en la zona entre El Charco y Los Canarios, en Fuencaliente, ha sido limpiada y se ha permitido ya el acceso a partir de las 13.05 horas hacia la zona de Puerto Naos y otros barrios que necesitan tanto limpieza de cubiertas como recogida de enseres".