La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

La nueva colada del volcán de La Palma se encuentra "bastante frenada" y casi "no se ha movido"

El director del Pevolca señaló que estos canales lávicos, que son fundamentalmente dos, se abren y aparecen en superficie o se bifurcan en varios pequeños tubos lávicos, lo que hace que siga habiendo aporte en la isla baja situada en la zona de Los Guirres, donde también hay un crecimiento del delta lávico como consecuencia de ese aporte de lava

La lava del volcán de La Palma sale a borbotones a mediodía de este lunes

La lava del volcán de La Palma sale a borbotones a mediodía de este lunes La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La lava del volcán de La Palma sale a borbotones a mediodía de este lunes Diego R. Moreno

La modificación y reconfiguración del cono principal del volcán de Cumbre Vieja continúa con emisión de una "enorme" cantidad de lava en diferentes puntos del cono, especialmente hacia el oeste, ocupando la colada primigenia. Asimismo, la nueva colada surgida el pasado sábado se encuentra "bastante frenada" en la zona del Corazoncillo y "prácticamente no se ha movido desde ayer".

Así lo ha informado en rueda de prensa el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, quien ha indicado que el resto de coladas también se encuentran "bastante frenadas" y con "poco aporte". Sin embargo, apuntó que en estos momentos hay una serie de canales lávicos que están aportando energía a las coladas 1 y 4.

El director del Pevolca señaló que estos canales lávicos, que son fundamentalmente dos, se abren y aparecen en superficie o se bifurcan en varios pequeños tubos lávicos, lo que hace que siga habiendo aporte en la isla baja situada en la zona de Los Guirres, donde también hay un crecimiento del delta lávico como consecuencia de ese aporte de lava.

El buque 'Ángeles Alvariño', del IEO, en La Palma.

El buque 'Ángeles Alvariño', del IEO, en La Palma. La Provincia

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Compartir el artículo

stats