La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Palma registra más de 80 seísmos durante la noche

Ninguno de los temblores detectados desde la medianoche del domingo hasta primeras horas de la mañana de este lunes ha superado los 3,5 de magnitud

Localización de los terremotos registrados en La Palma durante los últimos tres días.

Más de 80 seísmos se han registrado en la isla de La Palma desde la pasada medianoche hasta las 07:00 horas de esta mañana, aunque ninguno de ellos por encima de 3,5 de magnitud, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Fuencaliente y Villa de Mazo siguen centrando la mayor actividad sísmica de La Palma desde que comenzara la erupción de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

El mayor de los registrados hasta ahora tuvo lugar el sábado 23, en Mazo, con una magnitud de 4,9 e intensidad IV, a 38 kilómetros de profundidad, que pudo ser sentido por la población.

El comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) viene advirtiendo desde hace varios días de la posibilidad de que se registren terremotos de intensidad VI, considerados "levemente dañinos".

En estos casos pueden caerse pequeños objetos, los muebles se pueden desplazar y en ocasiones se pueden romper platos y vasos, así como producirse daños de diversa consideración en edificaciones.

Entre la medianoche y las 07:00 horas de esta mañana se han localizado 84 seísmos, tres de ellos, los mayores, de 3,5 de magnitud, dos en Fuencaliente y un tercero en villa de Mazo.

Compartir el artículo

stats