Cajasiete incentivará a donar sangre a los estudiantes universitarios, tanto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como de la Universidad de La Laguna (ULL) con motivo de la campaña que ayer comenzó en ambos campus. Se trata de una iniciativa que es fruto del acuerdo firmado entre la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, María Teresa Gutiérrez, y el presidente del Patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge, para contribuir en la promoción de la donación altruista de sangre que desarrolla el ICHH.

Mediante esta campaña, dirigida a los estudiantes universitarios, cada individuo que se acerque a donar sangre tendrá la posibilidad de conseguir un Ipad versión 2021, de 64 GB y con wifi. Para esto, se les entregará una papeleta que han de rellenar para participar en el sorteo que Cajasiete realizará al finalizar la campaña en las universidades. Sin duda, un reclamo para este público objetivo que ha crecido en la era digital.

El objetivo fundamental del ICHH es aumentar el número de donantes altruistas de sangre en la comunidad autónoma y la regularidad de la donación de los mismos, con el fin de lograr la autosuficiencia de productos hemoderivados en el Archipiélago. Por eso, campañas como las realizadas en las universidades o institutos son importantes para dar información y concienciar sobre la necesidad de realizar este gesto de tanta trascendencia y compromiso social y que los estudiantes se sumen y «aporten su granito de arena».

El ICHH tiene, entre otras, las competencias de Planificación y Promoción de la donación altruista de sangre en la región, tal y como se recogen en el artículo 3 del Reglamento Orgánico del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, aprobado según Orden Interdepartamental 2/1993, de 28 de mayo, de la Comisión Interdepartamental para la Reforma Administrativa, por la que se crea el Centro Canario de Transfusión y su correspondiente Red Transfusional, adscrito al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

Esta iniciativa, que se lleva realizando en los últimos años, forma parte del compromiso social de Cajasiete en el que prima la solidaridad entre personas y organizaciones, siendo un objetivo salvaguardar de manera sostenible unas condiciones de vida favorables.