La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma | Última hora

La última colada de lava del volcán de La Palma se resiste a caer al mar

Morcuende: "hemos tenido un sismo de magnitud 4.8, algo consustancial al proceso eruptivo"

Morcuende: "hemos tenido un sismo de magnitud 4.8, algo consustancial al proceso eruptivo"

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Morcuende: "hemos tenido un sismo de magnitud 4.8, algo consustancial al proceso eruptivo" E. D. L.

Aunque el volcán de La Palma continúa expulsando lava sin parar, sobre todo después de que esta martes por la tarde el cono interno del volcán colapsara sobre sí mismo, la última colada continúa su lento avance y se resiste a caer al mar en la zona de Tazacorte. Así lo indicó el director técnico del PEVOLCA del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Morcuende, al actualizar la situación de la Erupción La Palma a las 20:30 horas de este martes, 26 de octubre de 2021.

"El volcán ha continuado su proceso eruptivo a lo largo del día de hoy, de hecho se ha producido un abundante flujo lávico que recorre fundamentalmente las coladas primigenias, en particular, la que siempre hemos denominado colada 1 y también por la 4. Sigue, como digo, habiendo abundante lava y la misma no termina de llegar al mar, por el momento", aseveraba.

Al respecto del movimiento sísmico detectado en la tarde de ayer, y que tuvo repercusión en varias islas, manifestaba Morcuende que "esta tarde hemos tenido un sismo de magnitud 4.8 que se ha podido sentir en Tenerife, La Gomera y El Hierro, y el epicentro se encontraba a 34 kilómetros de profundidad. Sigue siendo algo consustancial al proceso eruptivo que tenemos en marcha".

Compartir el artículo

stats