Los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards– han reconocido que Canarias cuenta con seis de los mejores hospitales del territorio nacional. Estos centros han sido valorados por su excelencia en una entrega de premios celebrada recientemente en Metropol Sevilla.

En esta edición, los Premios BSH han congregado un total de 122 hospitales, 65 de ellos públicos y los 57 restantes privados. Los centros se han medido por su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).

Cabe resaltar que los resultados de los hospitales no solo se miden en función del ámbito en el que operan (público o privado), sino que también se clasifican en grupos con el propósito de identificar patrones de mejores resultados en materia de calidad asistencial, funcionamiento y gestión clínica.

Los grupos formados son: Procesos enfermedades de la mujer; Procesos de riñón y vías urinarias; Procesos de aparato músculo esquelético; Global de resultados; y Costes hospitalarios.