La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

La influencer canaria Ingrid Betancor recauda más de 10.000 euros para los afectados por el volcán de La Palma

Su mercadillo solidario en Bilbao levanta una gran ola de solidaridad en una sola jornada

La influencer grancanaria Ingrid Betancor. | | LP/DLP

La influencer y periodista grancanaria Ingrid Betancor ha recaudado un total de 10.175 euros para La Palma a través de un exitoso mercadillo solidario en el espacio Yimby Street de Uribitarte, en Bilbao, ciudad donde reside actualmente. Sus fondos se destinarán íntegramente a las familias damnificadas por el volcán de Cumbre Vieja.

Junto con su pareja, el exfutbolista Ibai Gómez, ambos tomaron la iniciativa de impulsar una tienda efímera en el citado mercadillo el pasado fin de semana, donde pusieron a la venta una parte de su armario con numerosas prendas de ropa y complementos de distintas tallas y marcas a precios populares, entre cinco y 20 euros.

El éxito de la convocatoria fue absoluto, con una afluencia continua de público que, incluso, antes de que se abrieran las puertas, ya contaba con numerosas personas guardando cola a la entrada. Esta participación llevó a prolongar el cierre más allá del horario estipulado. Y es que la respuesta de solidaridad entre los bilbaínos superó con creces las expectativas donde, en muchos casos, los donativos superaron la cantidad que costaban las prendas.

El mercadillo puso a la venta muchas piezasde ropa de la propia influencer, en perfecto estado, que abarcaba desde ropa de diario a prendas de celebración, bolsos, zapatos y pañuelos. Además, entre las prendas de la tienda efímera había algunas camisetas de apoyo al Athletic, un guiño a Ibai Gómez, exfutbolista del Atlético del Bilbao, si bien las reliquias más codiciadas por los clientes fueron los bolsos de Betancor, que «volaron».

En total, se han vendido más de 2.000 artículos, que suman los 10.175 euros de recaudación solidaria. Esta cantidad ya se ha transferido a La Cruz Roja de Canarias con destino a La Palma, pero el acto oficial de entrega se celebrará cuando Betancor regrese al Archipiélago.

«¡Gracias! Es lo que de verdad quiero decirles a todos y todas, por el cariño, por las ganas, por la espera, por la aportación, por el tiempo», ha manifestado la influencer.

Las iniciativas solidarias para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma no han parado de sucederse desde que estalló la erupción de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre. Numerosas instituciones, empresas y particulares se han volcado para tratar de paliar la situación de los palmeros y palmeras en aras de que puedan volver cuanto antes a la normalidad. En este sentido, la iniciativa de Betancor responde a la demanda principal esgrimida por las administraciones de La Palma, que no requieren de artículos materiales o alimenticios, sino apoyo económico para posibilitar la futura reconstrucción de la isla.

Compartir el artículo

stats