Agentes de la Policía Nacional rescataron este lunes, 1 de noviembre, a un perro perdido en la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

El animal, que se llama Nemo, estaba en paradero desconocido, pero afortunadamente todo quedó en un susto y el can se encuentra sano y salvo. La Policía Nacional viralizó el momento con un emotivo vídeo de su rescate tras publicarlo en sus redes sociales.

"Nuestros compañeros de la #UIP se han encontrado perdido a Nemo en #LaPalma. Los veterinarios ya se han hecho cargo de él para que muy pronto vuelva a estar con su familia" aseguran en su cuenta de Twitter la Policía Nacional.

Suspenden las clases en 5 municipios de La Palma por altos niveles de ceniza

 La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que se suspenden las clases presenciales en los colegios de cinco municipios de La Palma debido a los elevados niveles de ceniza.

Las clases serán por internet en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, como consecuencia de la ceniza que expulsa el volcán que el pasado 19 de septiembre inició una erupción en la zona de Cumbre Vieja.

La Consejería de Sanidad señala en un comunicado que el impacto en las instalaciones educativas de Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, así como la previsión desfavorable de la calidad del aire para el martes, principalmente en Los Llanos de Aridane, recomiendan suspender la actividad lectiva presencial hasta que las condiciones mejoren.

Añade que se seguirán las indicaciones que desde el Pevolca se comuniquen y, si hubiera cambios, se trasladarán a los centros afectados las instrucciones oportunas.