La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

Tres municipios del Valle de Aridane en riesgo por la calidad del aire "extremadamente desfavorable" a causa de la erupción del volcán de La Palma

Desbordes, cascadas y tubos lávicos, las formas que crea el volcán de La Palma

Desbordes, cascadas y tubos lávicos, las formas que crea el volcán de La Palma

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Desbordes, cascadas y tubos lávicos, las formas que crea el volcán de La Palma Europa Press

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado este martes de que la calidad del aire en el Valle de Aridane, en La Palma, es "extremadamente desfavorable" en base a las partículas en suspensión PM10, lo cual supone un riesgo que obliga a recomendar a la población que tome medidas de precaución. Es una consecuencia de la erupción volcánica, cuyas emisiones estos días han llevado a la suspensión de clases y de conexiones aéreas.

En aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA), las autoridades han extendido la declaración de la calidad del aire a los municipios de Tazacorte, Llanos de Aridane y El Paso.

Así, se recomienda a la población que reduzca "toda actividad al aire libre y considere realizar las actividades en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena" y también utilice "la protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados al aire libre".

Para los grupos de riesgo, se recomienda evitar la estancia prolongada al aire libre y que se siga el plan de tratamiento médico. Entre los síntomas probables por la situación del aire se encuentra la irritación de ojos, nariz o garganta; la dificultad para respirar profundamente; el agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas.

La ceniza y el dióxido de carbono complican la calidad del aire en La Palma

La ceniza y el dióxido de carbono complican la calidad del aire en La Palma Vídeo: AGENCIA ATLAS | Foto: Agencias

Cenizas y dióxido de azufre emitidos por el volcán de La Palma (2 de noviembre)

Cenizas y dióxido de azufre emitidos por el volcán de La Palma (2 de noviembre) @csic

Compartir el artículo

stats