Una nota en una agenda escolar que hace al corazón latir de esperanza y amor. El profesor gallego Álex Leiras ha compartido en sus redes sociales una foto del mensaje de apoyo que unos padres han dejado a su hijo. El tuit ha superado los 28.000 "Me gusta".

"Estaba comprobando si habían puesto bien las fechas de las tareas y me encontré el mensaje. Cuando lo vi me dio alegría y esperanza, y por eso lo compartí", explica el profesor de Cedeira, que imparte clases en un centro de Navia (Asturias) desde hace tres años.

El colegio entrega a sus alumnos unas agendas escolares para que los pequeños, en este caso de primero de Primaria, anoten los deberes y los exámenes. Revisando el cuaderno de uno de sus alumnos de seis años, el profesor descubrió el más emotivo y esperanzador de los mensajes: "Nunca dejes de usar cosas rosas, de pintarte las uñas y/o usar vestidos porque a alguien no le gusten. Nosotros te amamos y te amaremos tal y como eres. Papi y mami".

"Ver que se anima al niño a hacer lo que siente es esperanzador", describe el profesor de Inglés y Ciencias Bilingües. A pesar de que no es activo en redes sociales, se decidió a publicarlo porque "en estos tiempos con tantos mensajes de odio pensé que era bonito compartirlo".

Estas palabras cargadas de tolerancia, respeto y amor que mueven conciencias en la red, sin embargo, no trascendieron en el colegio ni en su comunidad. El docente y la tutora guardan la privacidad del menor. "Ella ya lo había visto y llegamos a la conclusión de que ojalá haya más familias así", relata Álex Leiras.

Se preguntaron si quizá algún compañero le habría dicho algo al pequeño que le hiciese sentirse mal pero, en lo que se refiere al ámbito escolar, el profesor asegura que el niño está "perfectamente integrado" y que "se lleva muy bien con los demás". Destaca, a favor del buen ambiente del colegio, que se trata de un centro pequeño y que nunca ha percibido ningún problema o incidente entre los alumnos. "El primer día de clase vino con las uñas pintadas y nadie le dio la mayor importancia", resalta.