La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 22.000 mayores de 70 años tienen la dosis de refuerzo en Canarias

Otras 8.839 personas menores de esta edad ya han recibido el tercer pinchazo - Canarias suma 116 contagios y un deceso

Vacunación contra la Covid-19 en la capital grancanaria.

En el Archipiélago, un total de 22.616 personas mayores de 70 años ya han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo comunicó ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, teniendo en cuenta las cifras correspondientes al cierre de la jornada del miércoles. Hay que recordar que este grupo etario comenzó a ser inoculado con el suero de refuerzo el pasado 28 de octubre, coincidiendo con el arranque de la campaña de inmunización frente a la gripe. 

Precisamente, el 20 de octubre, en el marco de la presentación de esta iniciativa, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, manifestó que en Canarias hay 230.000 personas mayores de 70 años, si bien solo 107.000 podían acceder en ese momento al tercer pinchazo por haber transcurrido los seis meses necesarios desde la recepción del segundo. Ahora bien, en base a esta nómina, el actual número de inoculados representaría el 21,1%. 

Por otro lado, según la información que maneja la administración sanitaria, otras 8.839 personas menores de esta edad y con riesgo a desarrollar cuadros graves de Covid-19 cuentan también con la dosis de recuerdo. Además, desde ayer, el Servicio Canario de la Salud comenzó a citar a los sexagenarios vacunados con Janssen para administrarles una segunda inyección de ARN mensajero.

El Archipiélago registra 96 altas epidemiológicas en el transcurso de 24 horas

decoration

En la última jornada, la comunidad autónoma sumó 116 contagios de coronavirus y una muerte asociada a los efectos del patógeno. El fallecido, un varón de 84 años en La Palma, padecía patologías previas y permanecía en régimen de ingreso hospitalario. 

Por islas, Tenerife agregó 47 casos; Gran Canaria 45; Lanzarote tres; Fuerteventura 15; y La Palma seis. El Hierro y La Gomera, en cambio, no constataron nuevas detecciones

Por lo que respecta al número de aquejados, hay que señalar que la cifra incrementó en 23 en el transcurso de 24 horas. Y es que en la región ya hay 1.152 pacientes positivos en la afección, de los que 536 se encuentran en Tenerife; 453 en Gran Canaria; 59 en Lanzarote; 66 en Fuerteventura; 30 en La Palma; seis en La Gomera; y dos en El Hierro

Desde el último balance, fueron emitidas 92 altas epidemiológicas. Con estas ya son 95.403 los pacientes que han logrado liberarse de la afección en la comunidad. Sin embargo, en los hospitales hay un centenar de enfermos con la infección por SARS-CoV-2 ingresados en planta –uno más que los reportados el miércoles– y 16 en las unidades de cuidados intensivos –uno más–. 

Hasta el momento, los profesionales han realizado 2.266.928 pruebas diagnósticas, de las que 5.076 fueron realizadas el miércoles –985 más que el martes–. Durante los últimos siete días se han detectado 776 muestras positivas sobre un total de 23.101, lo que se traduce en un 3,36%. 

Compartir el artículo

stats