La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

La Armada recoge datos para saber si puede trasladar a sus fincas a agricultores afectados por el volcán de La Palma

El Grupo Naval de Playa y la Unidad de Buceadores analizan los fondos del litoral

Labores de la UME en La Palma

Labores de la UME en La Palma UME

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Labores de la UME en La Palma Pedro Fumero

Profesionales de la Armada han estado recogiendo hasta hoy datos sobre los fondos de varias partes del litoral del Valle de Aridane para determinar si en las próximas semanas podrán prestar ayuda o no a algunos agricultores que requieran desplazarse por mar hasta sus explotaciones agrarias para regar o realizar otras tareas de mantenimiento.

Parte de esa información sobre batimetría fue recabada, en primer lugar, por el buque hidrográfico Malaspina, de la Armada. Además, durante anteayer y ayer, el Grupo Naval de Playa y la Unidad de Buceadores de Canarias han recogido más datos acerca de las características de los fondos en varias de las playas de la citada comarca, con el objetivo de determinar si en las mismas pueden operar de forma cómoda las lanchas de desembarco en las que se planteó que pueden ir los agricultores afectados por las coladas de lava.

Según las fuentes consultadas, toda esa información será ahora puesta en común y analizada para llegar a las conclusiones acerca de si es factible o no la operatividad.

Cabe recordar que el buque de acción marítima Tornado partió en la mañana del pasado martes desde la Base de Las Palmas de Gran Canaria con el Grupo Naval de Playas y la Unidad de Buceadores de Canarias. Dichos profesionales comenzaron su labor de inspección en la mañana del miércoles y la continuaron ayer.

En la mañana de este viernes se prevé que el Tornado regrese a la base naval en Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats