La Guardia Civil y la Policía Nacional han ampliado el cerco de búsqueda de los pasajeros fugados a los alrededores del aeropuerto y la ciudad de Palma, ha podido saber este diario. Entre diez y veinte ciudadanos de nacionalidad marroquí se han fugado esta tarde a las 19.30 horas de un vuelo que ha aterrizado de emergencia en Son Sant Joan para atender una supuesta emergencia médica, una descompensación diabética de un pasajero marroquí de 32 años.

Tras la evacuación del enfermo, que ha sido trasladado a Son Llàtzer, los pasajeros han formado un tumulto en el avión y han escapado por las pistas, mientras el enfermo y su acompañante también se escapaban de Son Llàtzer tras una exploración que no halló ninguna sintomatología.

Las fuerzas de seguridad ya han detenido a seis de la veintena de pasajeros que la noche de este viernes han conseguido fugarse de un avión en Son Sant Joan. La Guardia Civil ha detenido a cinco pasajeros en el término municipal de Marratxí. Y el supuesto enfermo se ha quedado bajo custodia policial en el hospital de Son Llàtzer.

Hasta el momento se han dejado de operar 27 llegadas y 20 salidas del aeropuerto de Palma. Además se han desviado cinco vuelos a Barcelona, dos a Mahón y dos a Valencia.

21

Cierra el aeropuerto de Palma por la presencia de pasajeros en las pistas Guillem Bosch / Agencias

El acompañante del enfermo se fuga del hospital

Se encuentra perfectamente y su acompañante se ha fugado del hospital de Son Llàtzer tras ser explorado, ha podido saber este diario. El pasajero de 34 años y nacionalidad marroquí que esta tarde a las 19.30 horas ha provocado el aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Air Arabia Maroc en el aeropuerto de Palma, interrumpiendo su ruta entre Casablanca y Turquía, no presentaba ninguna sintomatología tras la exploración médica en el hospital y su compañero ha aprovechado la circunstancia para huir del lugar.

El hospital de Son Llàtzer, en una imagen de archivo. / DM

Tras el aterrizaje de emergencia, un equipo de la empresa PMR ha desplazado hasta la aeronave en un camión especial. El pasajero ha abandonado el avión con un acompañante y tras ser identificado por agentes de la Guardia Civil ha sido traslado a Son Llàtzer.

En ese momento de la evacuación, entre diez y veinte pasajeros han aprovechado la circunstancia para formar un tumulto dentro del avión y aprovechar la circunstancia para emprender la huida por las pistas. "Idos todos para atrás", les conminaban los empleados de PMR ante la avalancha.

Agentes de la Guardia Civil han realizado varias batidas por las pistas buscando a los fugados sin que por el momento se conozcan los resultados.