La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de pacientes ingresados en planta aumenta un 41% en 14 días

La región suma 163 contagios de coronavirus, la cifra diaria más elevada desde el 2 de septiembre - En las últimas horas no fueron constatadas nuevas muertes

Los pacientes afectados por la COVID persistente reclaman más estudios y apoyo

Los pacientes afectados por la COVID persistente reclaman más estudios y apoyo Agencia ATLAS

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los pacientes afectados por la COVID persistente reclaman más estudios y apoyo Yanira Martín

La cifra de pacientes con coronavirus que ocupan camas convencionales en los hospitales del Archipiélago ha incrementado un 41% en el transcurso de dos semanas. Y es que, según los datos difundidos ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en los centros sanitarios ya hay 104 personas aquejadas de la afección ingresadas en planta, 33 más que las notificadas el pasado viernes, 22 de octubre. No obstante, el número de enfermos que se encuentran en las áreas de críticos ha disminuido ligeramente en este espacio temporal, al pasar de 19 a 17. 

El hospital del Servicio Canario de la Salud que aúna el mayor cómputo de pacientes con Covid-19 en planta es el de Nuestra Señora de Candelaria, que cuenta con 24 afectados. Le siguen el Universitario de Canarias y el Materno Infantil de Canarias, con nueve cada uno; el General de La Palma, con cinco; el Doctor Negrín, con cuatro; y el Doctor José Molina Orosa, con dos. 

En la última jornada, la región agregó 163 infecciones por SARS- CoV-2 a su estadística, lo que se traduce en el dato diario más elevado desde el 2 de septiembre, cuando la administración sanitaria reportó 175 contagios. Hay que señalar que, desde el último balance, no han sido constatados nuevos fallecimientos vinculados a los efectos del virus. 

Por islas, Gran canaria anotó 79 casos; Tenerife 52; Fuerteventura 14; Lanzarote 12; La Palma tres; y La Gomera tres. Por el contrario, El  Hierro mantuvo su registro general invariable

La última actualización refleja además que en Canarias hay 1.224 casos activos, 72 más que en las 24 horas previas. La mayoría de los aquejados se encuentra en Tenerife, donde 545 personas pasan la enfermedad. A continuación figura Gran Canaria, con 498; Fuerteventura, con 80; Lanzarote, con 59; La Palma, con 33; La Gomera, con siete; y El Hierro, con dos. 

Desde la irrupción de la pandemia, han conseguido superar la patología 95.494 pacientes en el Archipiélago, lo que evidencia que en el transcurso de 24 horas fueron emitidas 41 nuevas altas epidemiológicas. 

Durante el jueves, los profesionales practicaron 3.945 pruebas diagnósticas –1.131 menos que el miércoles–, si bien desde la irrupción de la pandemia han sido 2.270.873 las realizadas. 

Vacunación

Hasta el jueves, los enfermeros habían administrado 3.178.304 dosis de las vacunas contra el Covid, lo que ha permitido inmunizar a 1.647.114 personas, el 84% de la población diana de la región. Además, 1.672.112 habitantes han accedido, al menos, a una inyección de los compuestos. 

El grupo que reúne el menor porcentaje de integrantes con la pauta de inoculación completa es el 12, el que corresponde a los jóvenes de 20 a 29 años, donde solo el 57,87% ha recibido los dos pinchazos. 

'22 ángeles', nominado


El Servicio Canario de la Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido nominado como finalista a los Premios Agripina por el spot 22 ángeles, una pieza audiovisual enmarcada en la campaña Vacúnate, lanzada en mayo del presente año para impulsar la inmunización contra el Covid-19 en el Archipiélago. El vídeo, promovido por el Gobierno regional, suma un total de cuatro nominaciones en las categorías de mejor campaña del año, fotografía, spots e institucional, siendo uno de los trabajos más valorados de la actual edición. El 25 de noviembre se darán a conocer los ganadores. 

Compartir el artículo

stats