La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Betancuria, único municipio canario que no ha sufrido el coronavirus

En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de una mujer en Tenerife y de un varón en Gran Canaria, ambos menores de 50 años y con patologías previas

Vista de Betancuria. LP/DLP

Según los datos de la Consejería de Sanidad, el único municipio que no ha sufrido ningún caso de coronavirus durante la pandemia ha sido el de Betancuria en la isla de Fuerteventura. Por el lado opuesto, Las Palmas de Gran Canaria ha sido el que ha agrupado un mayor número de contagios, con 32.410, seguida de Santa Cruz de Tenerife, con 22.144. En tercer lugar, aparece La Laguna, con 11.233 casos registrados hasta la fecha. Municipios con un número mínimo de covid, incluyen a Agulo en La Gomera, con 3 casos; Puntagorda, en La Palma, con 5; y Artenara en Gran Canaria, con 8.

Ayer el registro de nuevos casos en 24 horas fue de 96, es decir, 9 más que la jornada anterior, ascendiendo el número total de personas que han contraído la enfermedad a 97.909. Ha habido dos fallecimientos más en un día (frente a uno en el día anterior), el de una mujer de 48 años en Tenerife y un varón de 41 años en Gran Canaria. Recalcar que ambos padecían patologías previas y permanecían en ingreso hospitalario. Es un dato que difiere de otras fechas sobre personas más longevas.

Por otra parte, hay 1.347 activos, de los cuales 20 están ingresados en las unidades de cuidados intensivos y 107 permanecen hospitalizados. En lo concerniente a la Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias esta se sitúa en 29,87 casos por cada 100.000 habitantes a fecha de ayer y a los 14 días en los 58,73 casos por 100.000 habitantes. Se aprecia un levísimo crecimiento con relación a la jornada previa, manteniéndose las cifras prácticamente igual.

Al contemplar lo cambios registrados en 24 horas en cada isla, destaca que Tenerife ha superado a Gran Canaria en siete contagios, mientras que la víspera, fue Gran Canaria quien se mantenía por encima de su isla vecina en un caso. También se puede resaltar la situación de Lanzarote, con tres contagios nuevos, seis menos que el día anterior. La Palma, dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha pasado de no tener ningún nuevo contagio a tres en una jornada.

Gran Canaria cuenta con 37.386 casos acumulados desde ayer y 552 activos. Dentro de la misma provincia, Lanzarote tiene 7.146 acumulados y 59 activos epidemiológicamente; y Fuerteventura contabiliza 4.648 casos acumulados, con ocho casos nuevos, y 98 activos. La Palma se mantiene en 1.150 acumulados y 23 activos, mientras que El Hierro, sin casos nuevos, prosigue con 468 acumulados y un activo. La Gomera notifica tres nuevos positivos, por lo que cuenta con 421 acumulados y sus activos pasan de ocho a 11.

Las personas hospitalizadas han crecido en cinco en 24 horas, incluyendo a los pacientes en UCI, siendo Tenerife el territorio que más ingresos recibe. 41 altas médicas fueron dadas en un día destaando a Las Palmas de Gran Canaria como el municipio que ha registrado un mayor número de altas totales comparada con el reto de municipios de la propia isla y del resto del Archipiélago.

En lo referente a las pruebas diagnósticas realizadas hasta la fecha de ayer, se han efectuado un total de 2.277.839, de las que 3.095 se corresponden a las 48 horas previas.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats