La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha anunciado la finalización de la situación 'extremadamente desfavorable' de calidad del aire por partículas PM10 en la isla de La Palma.

La Dirección General ha adoptado esta decisión en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

En concreto, finaliza la situación 'extremadamente desfavorable' por partículas PM10 en los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tijarafe y Puntagorda y se mantiene en situación 'desfavorable' con valores en la media móvil entre 50 y 100 microgramos por metro cúbico.

Se recomienda reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre y realizarlas en interior o bien cuando mejore la calidad del aire, así como consltar la información sobre evolución de la calidad del aire en la siguiente dirección web: https://www3.gobiernodecanarias.org/medioambiente/calidaddelaire/ica.do