La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado este miércoles con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que los ayuntamientos le remitirán durante esta semana para evaluarlos sus programas de actos para Navidad y planes de contingencia frente a la pandemia del coronavirus para esas fechas.

Así lo han decidido durante el encuentro que han mantenido representantes de ambas partes para analizar las posibilidades existentes para celebrar actos de Navidad. Volverán a reunirse el próximo miércoles para ir definiendo cómo realizar los eventos, siempre bajo los parámetros de seguridad sanitaria, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El objetivo de Sanidad se centra en una unidad de criterio en base a la situación epidemiológica en la que se encuentren las islas para que poder celebrar los eventos previstos con seguridad, evitando riesgos de transmisión de la Covid-19. En este contexto, matizan desde el Ejecutivo, "no se ha delimitado ningún evento", quedando pendiente de la evaluación que se realice a las propuestas municipales.

Añade, además, que las comunidades autónomas están pendientes de las decisiones al respecto que se adopten en el Consejo Interterritorial y se espera que puedan satisfacer la demanda de la población.

Finalmente, recuerdan que la población infantil es la protagonista de las fiestas de Navidad, si bien son los menores de 12 años los menos protegidos frente a la Covid-19 por no haber podido aún acceder a la vacunación contra el coronavirus.