Los alumnos del ciclo de formación profesional de cocina del instituto Faro de Maspalomas ofrecerán este mediodía un almuerzo solidario con el pretenden recaudar fondos para donar a los afectados por la erupción del volcán. La comida tendrá lugar a las 14.00 horas en el restaurante del centro educativo donde realizan de manera habitual sus prácticas durante el curso. Asistirán una treintena de comensales (entre profesorado, autoridades políticas y también vecinos del propio municipio) que pagarán un precio redondo de 20 euros para degustar los numerosos platos que tienen preparado.

En concreto, el menú estará compuesto por productos típicos de la isla de La Palma y también comunes al resto del archipiélago. Como aperitivo servirán una empanadilla crujiente de sancocho, después una ensalada de queso ahumado palmero y berros y la sopa de picadillo típica de esta isla. Por otro lado, como platos principales prepararán un arroz caldoso de marisco y de plato de carne, costillas, papas y piñas presentadas dentro de un timbal con mojo de cilantro. De postre presentarán un tatín de plátano y finalmente el Príncipe Alberto, también típico de la isla bonita.

Desde el centro aseveran que en las elaboraciones de este almuerzo participan un total de nueve alumnos, pero recuerdan que el miércoles pasado ya se efectuó un evento similar en el que formaron parte el resto de estudiantes del ciclo. En esta primera jornada asistieron un total de 34 personas, lo que supuso una recaudación de 680 euros.

Por otro lado, cabe recordar que esta iniciativa está organizada por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas en el marco de una semana gastronómica desarrollada por el alumnado y el profesorado de diez centros de formación profesional de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Mañana concluirá el proyecto con la comida en el instituto Faro de Maspalomas, pero se ha desarrollado en diferentes instituciones desde el martes.