La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará mañana sábado, 13 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el Paraninfo Universitario, el acto de investidura de nuevos doctores y doctoras correspondiente al curso 2019-2020 que tuvo que ser aplazado en enero de 2021 a causa de las limitaciones de reunión que planteaba la Covid-19.

En el curso 2019-2020 se leyeron 41 tesis doctorales, 27 defendidas por hombres y 14 por mujeres, correspondientes a las áreas de Ciencias de la Salud (12), Ciencias (10), Sociales y Jurídicas (5), Artes y Humanidades (6) e Ingenierías y Arquitectura (8).

El acto, que será presidido por el rector Lluis Serra Majem, se inicia con las palabras de felicitación y agradecimiento a doctores e investigadores, a cargo de la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo, seguida de la investidura individualizada de los nuevos doctores y doctoras, que recibirán su birrete de manos del rector.

A continuación, José Mangas Viñuela, catedrático en Cristalografía y Mineralogía, impartirá la conferencia titulada La erupción volcánica de La Palma (2021): ¿qué aportamos los científicos?

Los Premios Extraordinarios de Doctorado 2020, cofinanciados por el Banco de Santander, recaen en Francisco José Álvarez Gil en la rama de Artes y Humanidades; Raül Triay Portella en la rama de Ciencias; Rosa Mª Sánchez Hernández en la rama de Ciencias de la Salud; Yen Elízabeth Lam González en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; y Sergio Mateos Angulo en la rama de Ingenierías y Arquitectura.

El acto se cierra con las palabras del Rector Lluís Serra Majem y la Actuación del Coro Schola Cantorum de la ULPGC bajo la dirección del Maestro Stefano Degano.