La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

La lava afecta a unas 1.018 hectáreas y ha destruido 2.616 edificaciones

Toma de muestras de lava de la nueva colada del volcán de La Palma

Toma de muestras de lava de la nueva colada del volcán de La Palma La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Toma de muestras de lava de la nueva colada del volcán de La Palma La Provincia

Copernicus ha actualizado el monitoreo de la zona del volcán de La Palma, cuya lava ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 1.018,9 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 2.616 edificaciones/construcciones.

Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea según el último mapeado --el número 50-- correspondiente a la situación que había este viernes, 12 de noviembre, y que refleja que en los últimos tres días las coladas de la erupción han crecido en 19,3 ha y destruido 11 edificaciones más.

En las imágenes captadas por Copernicus ya se puede apreciar la formación del nuevo delta lávico en la playa de Los Guirres, que se ha unido por el norte a la fajana que creó la colada primigenia y por el sur a la que se formó durante la erupción del volcán de San Juan.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

Compartir el artículo

stats