La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha pedido este lunes que se extreme la precaución en las zonas próximas a la erupción volcánica de La Palma donde se continúan realizando labores agrícolas de riego, corte de fruta y mantenimiento de fincas.

La acumulación de ceniza y la lluvia acaecida en las zonas de La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo podrían provocar el desplome de invernaderos.

Ante esta situación se debe garantizar la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, señala la Consejería en una nota.

En este sentido, se recuerda que las pérdidas de producción de la zona afectada estarán cubiertas y que se pondrá en marcha una línea de subvención para cubrir los costes de reconstrucción de las infraestructuras dañadas.

Los trabajadores de los empaquetados y agricultores afectados también pueden acogerse a los ERTE que se han articulado por parte del Estado y a los que se han adherido más de 1.500 personas de la isla.

Asimismo, la Consejería recuerda que el acceso a la zona de exclusión debe ser siempre autorizada por la dirección técnica del Pevolca.