El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane cederá al Gobierno de Canarias dos terrenos con 13.200 metros cuadrados de suelo en conjunto con el objetivo de que construya viviendas para los damnificados por la erupción volcánica.

El concejal de Urbanismo, Manuel Perera, explica en un comunicado que tras ser ratificada en la Comisión del área, la propuesta se llevará al próximo Pleno con el objetivo de aprobar definitivamente la cesión de suelo a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias.

Asimismo, el concejal recuerda que se trata de 2 terrenos, uno que cuenta con 12.000 metros cuadrados, ubicado en la zona de El Jable, en el que se pueden instalar hasta 78 viviendas temporales; y otro con 1.200 metros cuadrados, ubicado en La Montaña, y en el que se podría construir un bloque de 22 viviendas.

Después de la reunión mantenida con la Consejería, se ha definido de forma inmediata la cesión de estos dos terrenos "y seguimos trabajando para concretar la entrega del resto de suelo que este Ayuntamiento ofreció al Gobierno de Canarias", añade.