La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sismicidad mantiene una tendencia descendente y se registran 12 terremotos en La Palma durante la medianoche

El de mayor magnitud, de 3.8, se detectó en el municipio de Mazo

El volcán de La Palma podría estar entrando en una nueva fase

El volcán de La Palma podría estar entrando en una nueva fase

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El volcán de La Palma podría estar entrando en una nueva fase La Provincia

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche unos 12 terremotos en La Palma, siendo el de mayor magnitud el que se produjo a las 01.01 horas de este martes al alcanzar 3,8 en el municipio de Mazo, a una profundidad de 38 kilómetros.

En este sentido, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) señala que la sismicidad mantiene una tendencia ligeramente descendente en la intermedia, si bien en la profunda no se perciben cambios apreciables ni en número ni en magnitud.

En estos momentos, atendiendo a la información del Pevolca, el avance de la lava continúa por encima de las coladas existentes, ampliando así los deltas con la llegada al mar de la colada que se encontraba sobre la playa del Charcón. En concreto, los deltas lávicos se han unido prácticamente, alcanzando las 40,90 hectáreas. La superficie afectada alcanza por el momento unas 1.019,79 hectáreas, manteniéndose la anchura máxima entre coladas en 3.100 metros.

En cuanto a la calidad del aire expone que aunque se han mantenido en las últimas horas los niveles de dióxido de azufre (SO2) razonablemente buenos y regulares en Puntagorda, así como las partículas PM10 en niveles buenos en todas las estaciones de la isla salvo en Los Llanos de Aridane, los valores fueron aumentando por la noche, registrando actualmente niveles desfavorables.

Por ello, matizan, se ha decidido suspender la actividad lectiva presencial en los municipios próximos donde continúan las recomendaciones de reducir las actividades en el exterior.

Compartir el artículo

stats