Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este jueves, cuando podría haber lluvias ocasionales en algunas zonas pero poco intensas, en tanto que las temperaturas apenas variarán y el viento será más bien flojo salvo en algún caso puntual, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 24 en Santa Cruz de Tenerife y sus mínimas serán de 18 y 17 grados, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento variable o del nordeste y flojo en general, con posibilidad de arreciar localmente en áreas de las islas más occidentales.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 que podría aumentar a 5 en determinadas latitudes y habrá marejada a marejadilla, acompañada de mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso, salvo intervalos de nubosidad alta, tendiendo a nuboso durante la tarde con escasa probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, salvo intervalos de nubosidad alta, tendiendo a nuboso durante la tarde con escasa probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Predominio de nubosidad de evolución en el interior y vertientes sur y oeste de la isla, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del nordeste. Predominio de las brisas en las vertientes norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Predominio de nubosidad de evolución en el interior y vertientes este y oeste de la isla, con lluvias intermitentes durante el día. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste. Predominio de las brisas en las vertientes norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubosidad alta, así como algún intervalo de evolución con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Intervalos de nubosidad baja en el norte y este de la isla. Poco nuboso en el resto, salvo intervalos de evolución en zonas de interior, así como intervalos de nubosidad alta. Probables lluvias ocasionales en el norte y este de la isla, baja probabilidad en el resto. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento flojo del nordeste, algo más intenso puntualmente en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste. En niveles altos, en la primera mitad del día viento flojo del noreste que, en caso de continuar la emisión del volcán, tendería a desplazar la nube de cenizas hacia el oeste-suroeste mejorando levemente su dispersión. A partir de mediodía, el viento en altura disminuye su intensidad, aumentando así la probabilidad de deposición de ceniza cerca del foco emisor.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubosidad alta, así como algún intervalo de evolución con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en el extremo sur y en la punta oeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 18