El Servicio Canario de Salud (SCS) dispondrá de 38,5 millones de euros para renovar o actualizar 39 equipos de alta tecnología en sus hospitales públicos, de los 795 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea destinados a España en los años 2021 y 2022. Así lo comunicó este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Tras visitar los servicios de Oncología Radioterápica y de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en compañía del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez y el director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, la ministra dio a conocer la participación de las islas en el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat), que permitirá incrementar la capacidad diagnóstica en los centros.

Darias subrayó que estas inversiones supondrán una "revolución de la capacidad diagnóstica" porque va a permitir que exista "equidad". En total, serán actualizados 800 equipos en toda España. En concreto, el Doctor Negrín recibirá 3,8 millones para este fin.