Los intervalos nubosos y la posibilidad de que se registren lluvias débiles y ocasionales predominarán este viernes en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el mar habrá noreste 3 o 4 en el noroeste y sureste y 2 o 3 en el resto, amainando de madrugada hasta variable 1 o 2. Marejadilla, áreas de marejada en el noroeste y sureste, disminuyendo a rizada. En costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros. Algún aguacero.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubosidad alta al final del día. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar un ligero ascenso de las máximas en la vertiente este. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste y brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algo de nubosidad alta al final del día. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar un ligero descenso de las mínimas en las vertientes norte y este. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste y brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 15 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, abriéndose claros de madrugada y últimas horas de la tarde, y predominando los cielos nubosos en el este y zonas de interior en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente más intensas en la vertiente este y en zonas de interior. Temperaturas máximas con pocos cambios, sin descartar un ligero descenso de las mínimas, principalmente en el este y zonas de interior. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste y brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en horas centrales del día, abriéndose claros al final de la tarde. Lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente más intensas en las vertientes norte y este y en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso de las mínimas en la vertiente norte. Viento flojo variable, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento de componente oeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos abriéndose claros a lo largo de la tarde, y predominando los cielos nubosos en zonas de interior en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente más intensas en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a componente sur al final del día. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en el norte y este en horas centrales. Lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente más intensas en las vertientes norte y este y en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con brisas en costas. En niveles altos, viento flojo de componente norte que girará a componente oeste durante la madrugada, por lo que, en caso de continuar la emisión del volcán, tendería a desplazar la nube de cenizas primero hacia el sur y luego hacia el este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos abriéndose claros a lo largo de la tarde, y predominando los cielos nubosos en zonas de interior en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente más intensas en el interior. Temperaturas con pocos cambios o con ligero ascenso de las mínimas en zonas de interior. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur y brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 18