La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez viaja este viernes por séptima vez a La Palma

El sábado, el líder del PSOE estará en Las Palmas de Gran Canaria en la primera jornada del congreso regional

Pedro Sánchez se reúne con el Pevolca en su quinta visita a La Palma

Pedro Sánchez se reúne con el Pevolca en su quinta visita a La Palma La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pedro Sánchez se reúne con el Pevolca en su quinta visita a La Palma Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este viernes por séptima vez a La Palma para interesarse por la emergencia provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, justo el día en el que se cumplirán dos meses desde que comenzó, según han informado a Efe fuentes de La Moncloa.

Sánchez se desplazó por primera vez a La Palma el mismo día en que rompió el volcán y pasó buena parte de la primera semana de emergencia en la isla, con el paréntesis de un breve desplazamiento a Nueva York para participar en la asamblea de Naciones Unidas.

3

Sánchez llega a la isla de La Palma Europa Press/Pool Moncloa/Borja de la Be

Regresó a la isla el 23 de septiembre para acompañar a los reyes en su visita, volvió el 3 de octubre, estuvo de nuevo el 13 de ese mes y diez días más tarde voló otra vez a La Palma para anunciar nuevas medidas de apoyo que iba aprobar el Consejo de Ministros.

Su última estancia en La Palma tuvo lugar el 5 de noviembre, cuando adelantó que se iban a implementar exenciones fiscales para quienes recibieran ayudas públicas por haber perdido sus viviendas.

Hasta el momento, en todos sus desplazamientos a La Palma, Sánchez se ha sumado a las reuniones del comité director del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) para conocer la última hora de la emergencia y, en varias de ellas, ha mantenido reuniones con algunas de las familias desalojadas de sus casas o con sectores económicos afectados por la erupción.

El sábado, el líder del PSOE se desplazará a Las Palmas de Gran Canaria para acompañar a sus compañeros de partido en la primera jornada del Congreso Regional de los socialistas canarios, en el que va a ser reelegido secretario general Ángel Víctor Torres.

Compartir el artículo

stats