La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Serra obliga a dimitir al vicerrector de Cultura por "comportamiento inadecuado" con una trabajadora

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cesa en el cargo a José Luis Trenzado tras conocer el testimonio de la afectada

José Luis Trenzado, ex vicerrector de Cultura, Deportes y Activación de la ULPGC

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Luis Serra Majem, ha obligado a dimitir al vicerrector de Cultura, Deportes y Activación de la propia institución educativa, José Luis Trenzado, por tener "comportamientos inadecuados" con una trabajadora. Según explicó Serra Majem, fue el pasado lunes cuando la empleada se dirigió al Servicio de Inspección de la Universidad, donde se mostró muy afectada al manifestar que Trenzado realizaba comentarios que le hacían sentir incómoda. La inspección trasladó lo sucedido al rector el miércoles, quien se reunió un día después con las dos partes y determinó “que no se pueden consentir comportamientos inadecuados en la Universidad”. Ante esto, le comunicó al vicerrector de Cultura que “tenía la opción de dimitir o de ser destituido”. 

En base a las palabras de Luis Serra Majem, los servicios jurídicos consultados por la ULPGC “no aprecian que haya que llevar el caso a la fiscalía”, pero a partir del lunes los servicios de inspección iniciarán una investigación para la que se nombrará a una instructora. Una vez concluida, se tomarán las medidas o sanciones pertinentes”.

Este periódico ha intentado contactar, sin éxito, con José Luis Trenzado para conocer su versión de los hechos dejándole mensajes, y continuará intentándolo a lo largo de la jornada.

Compartir el artículo

stats