Una joven grancanaria de 20 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Paseo Juan XXIII de Madrid tras ser atropellada por un coche que se ha dado a la fuga. La joven fallecida, Claudia S. M., era natural de la capital grancanaria, donde estudió en el colegio Guaydil, y es hija de dos conocidos cardiólogos que trabajan en el Hospital Insular de Gran Canaria. En la actualidad, Claudia S. M. cursaba estudios de Medicina.

Según informó Emergencias Madrid, el atropello ocurrió sobre las dos de la madrugada a la altura del número 23 del Paseo Juan XXIII de la capital, en el distrito de Moncloa, donde una joven fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga.

Un portero de una finca cercana fue el primero en atender a la víctima y llamar al 112, cuyos facultativos le dieron indicaciones para que comenzara las maniobras de reanimación.

Cuando el Samur llegó comprobó que la joven estaba politraumatizada y había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuó con las reanimación durante unos treinta minutos, sin lograr recuperarla.

Un psicólogo de Samur-Protección Civil asistió a un familiar de la víctima y la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal se encarga de la investigación y trata de localizar al conductor.

Otra huida

Poco después de este suceso, sobre las 03.30 horas, otro vehículo atropelló a un hombre de 33 años que iba en patinete y que también huyó del lugar.

Fue en la calle Magallanes esquina a la calle Cercedilla del distrito de Chamberí y el hombre presentaba un traumatismo facial grave y lo trasladaron al hospital Clínico.

La Policía Municipal investiga las circunstancias del atropello, que según las primeras pesquisas ocurrió cuando el hombre se cayó del patinete y luego fue atropellado, y trata de localizar al vehículo implicado.