La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal a los cadáveres de una mujer y sus dos hijos menores de edad encontrados tras un incendio intencionado en una vivienda de Almería apunta que la causa de la muerte fue la asfixia y que estaban vivos antes de que se declarara el fuego.

La Policía Nacional ha informado este lunes de los resultados preliminares de la autopsia de los tres cuerpos encontrados el 16 de noviembre en una vivienda del barrio almeriense del Alquián tras un incendio supuestamente provocado por la madre.

Según ha precisado la Policía, el marido de la fallecida y padre de los niños, camionero de profesión, se encontraba en Alemania cuando se produjo el incendio y no regresó a Almería hasta el 20 de noviembre, día en el que declaró ante la Policía.

La Policía también ha aclarado que en la casa había "un somier con sus muelles calcinados, en posición oblicua hacia la puerta”, aunque no había ningún tipo de elemento que impidiese el acceso como cerraduras o candados.

La investigación policial descartó un inicio accidental del fuego, por la “gran carga térmica y de destrucción provocada por el incendio, y por la localización de vestigios que confirmaban la existencia de sustancias acelerantes en la habitación”.

Los familiares de la mujer muerta informaron a la Policía Nacional acerca de varios ingresos hospitalarios de ella relacionados con su salud mental y de que tenía prescrita medicación.

La Policía Nacional en Almería también descarta la participación de una cuarta persona.