La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

La calidad del aire en Los Llanos de Aridane y en El Paso es "extremadamente desfavorable"

Mantienen las clases presenciales salvo en el CEO Juan XXIII, de Tazacorte

La calidad del aire en La Palma cancela vuelos y suspende clases

La calidad del aire en La Palma cancela vuelos y suspende clases

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La calidad del aire en La Palma cancela vuelos y suspende clases La Provincia

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha notificado en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico que la calidad del aire en los municipios de los Llanos de Aridane y El Paso es "extremadamente desfavorable".

Según han detallado en un comunicado, se ha superado el nivel de 750 ug/m3 horario de dióxido de azufre en la estación de Llanos a las 22.15 horas de este lunes, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica.

Así, han recordado que las personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas, como asma, bronquitis crónica y enfisema, así como los niños, mujeres gestantes, ancianos y personas que realizan actividad física intensa son población sensible.

Han apuntado, además, como síntomas probables la tos, irritación de ojos, nariz o garganta; dificultad para respirar profundamente; molestias torácicas; palpitaciones; fatiga; agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas.

A estos colectivos de riesgo les recomiendan permanecer en espacios interiores y seguir el plan de tratamiento médico meticulosamente. Asimismo, a la población general también les aconsejan evitar actividades físicas intensas o prolongadas en el exterior durante la alerta y evitar el contacto con el humo del tabaco o alérgenos como el polvo o animales domésticos.

También les han pedido que consideren reducir las actividades al aire libre y realizarlas en el interior o posponerlas para cuando lacalidad del aire sea bueno o razonablemente buena y el uso de mascarillas FFP2 o superior cubriendo adecuadamente nariz y boca.

Mantienen las clases presenciales salvo en el CEO Juan XXIII, de Tazacorte

La Consejería de Educación ha decidido mantener este martes las clases presenciales en toda La Palma salvo en el CEO Juan XXIII de Tazacorte porque se encuentra entre las zonas de riesgo ante la llegada de la colada número 7 al mar.

Así, el centro tendrá clases digitales y recuperará la actividad lectiva presencial desde que el Pevolca declare la finalización del confinamiento de la zona, informan fuentes de la Consejería de Educación.

Según detalla el Cabildo de La Palma, el mayor aporte de lava transcurre por la colada 7 que transcurre hacia la costa de Tazacorte con leves ensanchamientos a su paso.

Compartir el artículo

stats