La Fundación Canaria Pequeño Valiente ha organizado una gran gala solidaria para este sábado, 27 de noviembre, en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria donde participarán, entre otros, Marta Sánchez, Sweet California o Agoney.

El objetivo de esta gala es la recaudación de fondos para la Casa Hogar, proyecto que empezó a materializarse hace seis meses y al que le «queda el ultimo empujón para que finalice con éxito», según informó la Fundación.

Así lo indicaron en una rueda de prensa ayer martes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el presidente de la Fundación Pequeño Valiente, José Jérez; y el presentador de la Gala, Roberto Herrera.

En la gala, que estará presentada por Roberto Herrera y grabada por TVE en Canarias para emitirla en días posteriores, se podrán ver actuaciones como las de Marta Sánchez, Kiko Rivera, Sweet California, Agoney, Danny Romero, El Vega, Atacados, Tatiana Delalvz, Samantha, Julia Medina, Juanfran, Leyvan, Los 600, Gus Jackson, Jonathan Almagro, Ballet Alexia Rodríguez y DJ Ulises Acosta.

En cuanto a las empresas «valientes» que colaboran está Fundación La Caixa, CajaSiete, Fundación Disa, Kalise, Tirma, Binter, El centro restaurante, El libro técnico, Canary Oil, RIU, Bazar tres Hermanos, La Cocotte, Fundación Canaria Sewa y AMFM Vending.

El objetivo de la cita es recaudar fondos para que el proyecto de la Casa Hogar finalice con éxito

A los que se suman la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes.

En la Gala se entregarán premios en las categorías de Reto deportivo valiente, empresas valientes, Institución valiente, ciudadano valiente y entidad valiente.

Esta ONG quiere «ofrecer en cada instante el apoyo necesario a los menores y familias afectadas por el cáncer infantil, intentando mejorar su calidad de vida en todo momento», según reza su declaración de intenciones en su web. Las acciones que llevan a cabo para alcanzar este objetivo son: difundir la existencia del cáncer infantil; ofrecer atención social y psicológica; facilitar la integración educativa del niño; proveer de actividades de ocio familiar; disponer de alojamiento para familias en traslado; mejorar instalaciones y equipamiento hospitalario; gestionar y proporcionar ayudas económicas; facilitar posibles desplazamientos a otras regiones; y potenciar y mejorar la asistencia sanitaria de los niños.

Pequeño Valiente está a disposición de las familias en sus sedes de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Actualmente dispone también de un espacio en Fuerteventura. También cuentan con tres pisos para acoger a las familias que se ven obligadas a trasladarse, tanto en Gran Canaria y Tenerife como en Madrid.

Entre los logros que se ha anotado la asociación está la de conseguir que se haya unificado el criterio para el reconocimiento del grado de minusvalía para los menores enfermos de cáncer de Canarias. Además, se consiguió la aprobación de la demanda del 33% discapacidad del menor con cáncer, en toda España .

También han podido lograr la remodelación de la Unidad de Oncohematología Pediátrica y la Unidad de Neonatología del Hospital Materno-Infantil, la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias bajo el proyecto Hospitales de Colores, y el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Por otro lado, uno de los proyectos de los que más orgullosos se sienten los responsables de Pequeño Valiente es de Risopérate, un programa divertido, que pretende acompañar de manera lúdica a niños y niñas que van a recibir tratamiento.