El escritor Manuel López Ramírez (Sevilla, 1949) ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria. López Ramírez, piloto retirado, publicó su último libro ‘Los Halcones del desierto’ el pasado verano.

Fue hasta su jubilación piloto del Ejército del Aire. Estuvo en la campaña militar del Sáhara, en la que participó activamente formando parte del 463 escuadrón de las Fuerzas Aéreas, llamados ‘Los halcones del desierto’. Pasó a la situación de reserva transitoria en el año 1992 y desde entonces ha venido realizando diversas actividades culturales y empresariales.

Gran aficionado a la pintura, encontró en el estudio de las obras y pintores flamencos del siglo XVI una excelente fuente de inspiración, a partir de la cual creó su primera novela ‘El tercer cuadro’, en la que se desarrolla una trepidante investigación que entrelaza el siglo XVI con nuestros días.

El pasado mes de julio este periódico publicó una entrevista en la que López Ramírez explicaba su nuevo libro, ‘Los halcones del desierto’, en la que narra la verdadera historia del 463 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas que actuó hasta el final del proceso de descolonización del Sáhara.