La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre acusado de haber abusado sexualmente, de forma continuada durante años, de su prima segunda, cuándo ésta tenía entre 7 y 12 años de edad, y que será juzgado este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Provincial de Pontevedra.

Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, la menor y su hermana se turnaban para dormir en casa de su tía abuela, ya que su hijo, el acusado, se había ido a Canarias por motivos laborales y ella se quedaba sola.

Cuando el procesado regresó, las menores siguieron yendo a pernoctar a casa de su familiar y, en una fecha no determinada de 2001, cuando la víctima tenía 7 años de edad, comenzaron los abusos. La Fiscalía señala que el acusado (que entonces tenía 39 años) con la excusa de jugar a las cartas con la niña, le mandaba cerrar la puerta de la habitación para quedarse a solas con ella.

Inicialmente, el hombre se limitaba a mostrarle su pene y a masturbarse delante de ella, pero los hechos se fueron agravando con el tiempo. Así, instó a la menor a que le tocase y besase los genitales y, posteriormente, pasó a los tocamientos en los pechos y en la zona vaginal de la pequeña, llegando a introducirle los dedos.