La Salvamar Mízar ha rescatado a dos personas fallecidas de la patera neumática avistada este sábado al suroeste de Gran Tarajal, en la que viajaban otros 53 inmigrantes, entre ellos cuatro niños y 13 mujeres, que están siendo trasladados a Fuerteventura, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El rescate se ha llevado a cabo a las 16.20 hora canaria, han indicado las fuentes, que han señalado que la Salvamar Mízar se dirige al puerto de Gran Tarajal, si bien aún desconoce la hora de llegada al muelle.

Según las fuentes, esta lancha neumática salió de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental, la madrugada de este viernes y ha sido inteceptada por la Salvamar Mízar a unos 74 kilómetros al suroeste de Gran Tarajal.

La otra patera que también salió ayer del mismo lugar y que Salvamento ha estado buscando ha regresado a tierra, a El Aaiún, en el Sáhara Occidental, debido a las malas condiciones meteorológicas para efectuar la travesía, han indicado las fuentes de Salvamento Marítimo.

Otros dos inmigrantes han fallecido y cuatro han desaparecido esta madrugada en la Ruta Canaria, al volcar esta madrugada la patera en la que viajaban junto con 41 inmigrantes de origen magrebí, a unos 130 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La patera fue avistada por la Guardamar Polimnia sobre la 1.05 horas, cuando regresaba a Arguineguín tras haber rescatado a 46 varones subsaharianos en un cayuco a 280 kilómetros de la isla.