La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Activados 1,7 millones de certificados covid en las Islas previos a la obligación

Torres presenta la solicitud hoy al TSJC para incluir locales de ocio | Sólo seis comunidades ya lo regulan y dos esperan a la respuesta del órgano judicial

Se aprueba el semáforo COVID sin ninguna medida

Se aprueba el semáforo COVID sin ninguna medida Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Agencias

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Se aprueba el semáforo COVID sin ninguna medida Alberto García Saleh

Desde la puesta en marcha del Certificado Covid-19 a principios del mes de junio, en Canarias se han descargado un total de 1.718.366 documentos, d e los cuales 1.706.578 se han realizado desde las herramientas informáticas del Servicio Canario de Salud y 11.788 a través del Sistema Nacional de Salud. Unas cifras que incluso superan a las de Cataluña que ronda en torno a los 1,4 millones. Todo esto se produce a la espera de la propuesta del Ejecutivo autonómico de incluir dicho Certificado para regular su uso en establecimientos de uso público y que hoy solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Canarias registra 323 contagios y un fallecido en Fuerteventura en las últimas 24 horas

decoration

Galicia, Aragón, Baleares, Murcia, Cataluña y Navarra ya cuentan con el aval de sus tribunales superiores de Justicia para imponer el certificado covid digital en sus territorios y poder acceder a determinados espacios ante el repunte de casos que se está dando a nivel nacional. Mientras que País Vasco y Comunidad Valenciana esperan aún la respuesta judicial. Canarias regresa a cifras más cercanas al pasado mes de agosto con los 323 nuevos contagios durante la última jornada. A esto hay que añadir un fallecimiento, el de una persona en Fuerteventura.

Se han realizado 2.390.830 pruebas diagnosticadas, de las que 5.278 pertenecen a ayer

decoration

Lo más destacado es que es el cuarto día de la semana que supera los 300 contagiados, siendo ligaramente inferior a las cifras del pasado viernes (324), aunque menos alarmantes que las del pasado jueves (334) y sábado (364 y seis fallecidos). Supone también un repunte con respecto a ayer con 275 contagiados.

La incidencia acumulada a siete días se sitúa es 91,18 casos por cada 100.000 habitantes, y a los catorce. Hay en Canarias 102.802 casos en total.

Compartir el artículo

stats